viernes, 27 de mayo de 2011

La maté porque era mía.


Eso es lo que responderá el todavía Presidente del Gobierno, el señor Zapatero, cuando en un futuro se esclarezca el asesinato político perpetrado el día de ayer, y el principal responsable tenga que responder ante la opinión pública. Me estoy refiriendo, obviamente, a la renuncia a presentarse a las primarias hecha pública ayer por Carme Chacón.

Esto porque, a día de hoy nadie [que quiera publicarlas] dispone de pruebas suficientes como para plantear una acusación formal. No obstante, aún sin pruebas incriminatorias, sí disponemos de una serie de indicios que nos pueden llevar a encontrar al asesino, al menos desde mi punto de vista. y estos indicios se han ido multiplicando desde el día de la hecatombe socialista, el día de las municipales. Porque nada de lo que ha ocurrido desde aquel día ha sido por casualidad, todo ha sido programado milimétricamente.

Empecemos por la aparición de Zapatero el mismo día 22, en luctuosa rueda de prensa, acompañado de media docena de respetuosos lacayos. A nadie se le escaparon las ausencias, las de Carme y Alfredo, pero también la de Pepe, cuyo puesto como presidente del Congreso quizá lo exculpe, pero el hecho es que no estaba. Y es que cualquiera que estuviera pensando en barajar la posibilidad de quizá en un momento dado, presentarse a la sucesión que comenzaba entonces tuvo buen cuidado de no aparecer con el equipo derrotado. En ese momento parecía que el proceso de primarias estaba en marcha, tal como había establecido el Presidente el 2 de abril, el día que anunció que no se volvería a presentar en las próximas generales.


Pero no todo el mundo estaba por la labor de jugar al juego que quería el Presidente. Y aprovechando los malos resultados de las elecciones, al día siguiente comenzaron a surgir las primeras voces autorizadas (hablo de el Lehendakari) que ponían encima de la mesa la conveniencia de suplir el proceso de primarias con un congreso. Lo cual cambiaría radicalmente el panorama de esta recta final de legislatura que encaramos, porque del congreso saldría un nuevo secretario general, lo cual pondría en una situación insostenible al gobierno, que se vería en la obligación de convocar elecciones.

Y esto es algo por lo que no está dispuesto a pasar Zapatero. Vale que tenga que irse porque incomprensiblemente el electorado premie a la derecha cuando él es el que está haciendo realmente política de derechas, pero que lo echen de mala manera, de su propio partido .... eso ya es demasiado. El partido le debe mucho y éste es un buen momento para empezar con los agradecimientos. Empezando por la continuidad de su espíritu. Porque la celebración de unas primarias era una jugada a todas luces maestra. Es casi seguro que en ellas vencería Chacón sobre Rubalcaba, pero no sólo eso. Nombrar candidato a las próximas generales no implica remozar el partido, eso se da por asumido. Y aunque muchos dicen que el candidato socialista tiene todas las de perder, salvo debacle monumental (que todo puede ser con este electorado de ahora, tan malmandado) nadie le negará una segunda oportunidad, sin cambiar en el PSOE sustancialmente, ni en cuestión de políticas ni de personas.

Y llegados a este punto nos encontramos con dos bandos dentro del PSOE, por un lado la mayoría de los barones, que después del 22-M han perdido el respeto al presidente, y por otro lado Zapatero con algunos incondicionales. El primer grupo aboga por proclamar a un nuevo secretario general en un congreso, y el segundo por celebrar primarias. Y en vista de que puede haber una salida digna para (casi) todos, intercambian cromos. Sólo queda un pequeño detalle por resolver, y se llama Chacón. El jefe ha de encargarse de ella, después de todo, es suya. Es un precio asumible por llevarse el gato al agua.

Esta mañana se ha celebrado el Comité Federal del PSOE, pero desde ayer por la tarde todo estaba ya pactado. El partido propone como candidato a las .... primarias .... a Rubalcaba. Todos conformes. No habrá enfrentamientos internos porque se da por descontado que no habrá mas candidatos. Tampoco habrá congreso. En su lugar se celebrará una "conferencia política" en septiembre que marque la línea política del partido en las generales. Zapatero respira después de haber salvado su primer match ball. Podrá confeccionar las listas y se asegura la continuidad de su línea política en el tiempo. Salvo que ocurra otra hecatombe en las generales. O salvo que salte un tapado en estas pseudoprimarias. Pero ese será otro partido y habrá de jugarse en su momento.


viernes, 11 de marzo de 2011

Para que todo el mundo duerma tranquilo

Para los que han oido campanas, pero no se han enterado muy bien de los temas mas controvertidos del 11-M, recomiendo este artículo. Es claro y conciso. El que no lo quiera ver que no lo vea, pero creo que esto es sin duda el mayor escándalo que se ha produdido en democracia (y mira qe los ha habido gordos). Y luego se quejan porque la gente no confia en el sitema ¡pero quien puede confiar en un aparato que ha propiciado todo esto ...!

Y lo peor de todo es la sensación de que, vistos los resultados, ¿por qué no va a volver a repetirse?


http://www.libertaddigital.com/nacional/las-mayores-manipulaciones-en-la-investigacion-del-11-m-1276416792/


Para los que quieran profundizar en el asunto, la conspiranoia completa:

http://www.libertaddigital.com/opinion//capitulos-del-1-al-30-26479/

domingo, 27 de febrero de 2011

El Palacio sale en el Diario

Me ha enviado Vicky una noticia que ha salido hoy en el Diario de Burgos:

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Provincia/20110226/grupo/ojeda/convertira/palacio/barahona/hotel/rural/lujo/5F1AE4EF-0AFE-9F7D-AD6372A33E390AC5


Ya veis que lo que era un rumor parece que se va convirtiendo en realidad, puesto que lo dice el diario ....

Esperemos que lo veamos pronto abierto, aunque sea sin terminar del todo, para que puedan empezar a conocer a Villaverde por algo importante de verdad.

Y esto es para que no se no se nos olvide como era ....

jueves, 3 de febrero de 2011

Algo falla en nuestro modelo social

Impresionante documento. Ya no se trata de hacia donde vamos, sino del punto al que hemos llegado ...

http://www.elpais.com/articulo/ultima/4696600/elpepiult/20110201elpepiult_2/Tes

jueves, 4 de noviembre de 2010

Lotería por una buena causa


Llega la Navidad!!

Si amigos, estamos a punto de terminar el 2010, aunque parezca mentira. Y con él la primera década del XXI, que eso si que parece una broma. Recuerdo como si fuera ayer lo lejano que parecía aquel año 2000 que no llegaba nunca, y lo lejos que ha quedado ya. Lo del fin de año ha quedado claro ya este fin de semana con el cambio de hora. Se acabaron las tardes, puesto que se pasa directamente de la sobremesa a la noche. Toca hibernar. Y ya veréis que pronto empiezan a poner los turrones en el súper.

Y para que no falte de nada, llega también el momento de hacerse con alguna que otra participación de lotería de Navidad, que aunque la suerte casi siempre sea esquiva, es menester por lo menos darle la oportunidad de que toque!. Y al hilo de esto quero contaros que desde el año pasado la Asociación Virgen de la vega reparte participaciones con el fin de recaudar pasta para rehabilitar la ermita de Villaverde.

Yo he conseguido hacerme con un talonario, y me he dado cuenta de que el número de este año es uno de los que más posibilidades tiene de salir premiado.
Así que yo que vosotros no desperdiciaría la ocasión de hacerme con una participación, y colaborar a la vez con una buena causa. Ponte en contacto conmigo vía email!!!

martes, 13 de julio de 2010

Unidad Vs. diversidad

Ciertamente ha sido llamativo lo ocurrido este fin de semana. En el plano político la semana venía caliente por latitudes catalanas, por razón de la sentencia contra (pro) Estatut. Abusando del papel victimista que (a mi juicio) han venido representando los partidos catalanistas, y dada la cercanía de las elecciones al Parlament, la sentencia supuso, de facto, el pistoletazo de salida de la campaña electoral. Y una ocasión pintiparada para organizar una buena manifestacion de autoconvencimiento. Los partidos necesitaban saber que el apoyo social que les llevó a embarcarse en la aventura del Estatut, seguía ahí, para lo que fuera menester. Y ahí estuvo. Si entrar en la guerra de cifras, creo que se puede afirmar que el sábado se manifestó en Barcelona una gran parte de la gente que apoyo con su voto el nuevo Estatuto. Y también creo que el perfil del manifestante tipo es claramente independentista, porque si en una dirección avanzaba el Estatuto era precisamente en esa. No creo, como decía el President, que hubiera muchos menifestandose (entre esteladas por doquier) que hubieran sacado banderas de España a la ventana para apoyar a la selección.
Y es que el asunto de las selecciones autonómicas (o nacionales para los independentistas) se ha convertido desde hace unos años en un banderín de enganche para los movimientos secesionistas. Por aquí por Vizcaya es habitual ver gente con camiseta de apoyo a la Euskal Selekzioa, pero no con aspiraciones de competir en un ámbito inter-regional, sino en sustitución de la actual selección española. La simpatía con estos movimientos independentistas es, más o menos, inversamente proporcional al afecto por cualquier selección titulada "española". Y este leitmotiv es en la actualidad uno de los mas socorridos últimamente, como un plan que subliminalmente refuerza el apoyo social independentismo. Por eso ciertos abertzales no pudieron por menos que salir el domingo por la noche a intentar reventar las celebraciones que se pudieran producir. Porque les duele que se profane con rojigualdas el territorio sagrado de Euskal Herria. Y que esto lo vea la gente.
Personalmente no creo que las celebraciones que se han producido por toda España vayan a cambiar en algo el panorama político nacional, porque ya hemos conocido otras megamanifestaciones que han sido desactivadas socialmente mediante hábiles movimientos políticos, como cuando el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Que nadie piense que las banderas que han ondeado en los balcones de Cataluña se han de traducir en votos no nacionalistas, porque no será así: esas banderas españolas seguirán indicando domicilios de abstencionistas en las elecciones autonómicas, que sí que votan en las generales. ¿Alguien en las catalanas va a defender sin ambajes posturas españolistas? Pues entonces ...
Otro chiste que oí el otro día fue por boca de Anasagasti. Decía que si en vez de la selección española hubiera competido una catalana, esta hubiera también podido ganar el mundial. Y no he podido resistirme a colocar en un mapa los lugares de nacimiento de los 23 de Del Bosque:


Ver los 23 campeones en un mapa más grande

Diez comunidades autónomas, y trece provincias, a lo largo de una década, han sido capaces de alumbrar a 23 hombres con las aptitudes y la suerte necesarias para ser campeones del mundo. Pero solitos los catalanes serían capaces de lo mismo. Si es que el resto en realidad van a haber sido un lastre ...
Por último mencionar unas declaraciones que le he oído a Rosa Díez esta mañana. Venía a decir que a todo el mundo (especialmente al progre) se le llena la boca defendiendo la diversidad de la nación española, sin reparar que para que se dé esa diversidad tan enriquecedora es condición sine qua non la unidad de todas aquellas partes diferentes. Porque si no pasaremos de tener una unidad diversa a tener diversas unidades uniformes. Puede haber opiniones a favor de ambas posibilidades, pero es justo decir que por la primera votó el pueblo a través de la Constitución del 78. Si quiere cambiarse debería perguntársele otra vez directamente, y evitar así malentendidos.

martes, 6 de julio de 2010

Teletimo

Estoy que trino. Me han vuelto a timar. Lo reconozco, me ha podido la avaricia. Todo el rato riéndome de la pobre gente mayor que era engañada por los timadores, ya fueran telefónicos o presenciales, y voy y caigo en la trampa. Y para mas inri, por partida doble. No obstante mi indignación con el timador, y sabiendo que despertaré mas lástima que comprensión, he decidido publicar mi experiencia por si a alguien le sirve de advertencia.
Soy cliente de Ya.com desde hace probablemente 5 años. Ellos me suministran el ADSL de mi casa a través de una línea que tengo con Telefónica. Hará cosa de un mes contesté a una de esas cientos de llamadas que recibo en el fijo de mi casa ofreciéndome mejorar el contrato de ADSL. Pese a que a veces no tienes tiempo o/ni ganas de atender, casi siempre escucho lo que me proponen, por si fuera beneficioso para mi, inmune como soy a los engaños gracias a mi sagacidad y astucia innatas. Como digo me llamaron de Ya.com aquel día, y me ofrecieron rebajar mis costes de telefonía e internet, por medio del traspaso de la línea de voz a ellos. Creo recordar que el ahorro mensual ascendía a seis o siete euros al mes. Y piqué. Ingenuo de mí. Mi prepotencia no me permitió darme cuenta de todos los detalles que me dejaban sin explicar. Del mas relevante de ellos me di cuenta cuando recibí el router wifi. Al echarle el primer vistazo me percaté de que tenía en la parte de atrás un enchufe para teléfono. Inmediatamente me di cuenta de por donde iban los tiros. Llamé a atención al cliente para informarme y me confirmaron el asunto. El servicio de voz que había contratado era Voip, es decir, voz a través de internet. Y aunque a priori el sistema puede que no sea malo, tiene el inconveniente de que, al tener que pasar la voz a través del router, inutiliza las demás extensiones que tengas en casa. Así que con las mismas solicité la anulación del contrato para volver a lo que tenía, consiguiendo de paso un disculpa de Ya.com que se traducía en un descuento del 30% sobre la tarifa vigente de ADSL. Asi que después de todo aquel primer fiasco tampoco me había salido tan mal ...
Pero el miércoles pasado volviero a la carga los malandrines. Esta vez bajo la enseña de Jazztel, un tipo con acento y personalidad argentinos me prometía el oro y el moro en telecomunicaciones. El no va más. Doble de velocidad, a un precio 14 euros más barato que lo que tengo ahora. Increíble.
- ¿Pero me lo estas diciendo en serio?
- Totalmente caballero. Es un promoción especial para cliente de esta zona que estamos poniendo a la venta solo hasta el cierre de mes,
- Pero, entonces se trata de una promoción, que luego sube el precio ...
- En absoluto, caballero. Este precio será el definitivo para siempre.
- Pero seguro el la linea de voz es por IP ...
- Tampoco se preocupe por eso, caballero, Jazztel le ofrece un línea analógica como la que tiene con Telefónica, totalmente igual en servicio.
... y no pude resistirme a sus encantos. Como medida de precaución sólo se me ocurrió pedirle su nombre y su número de empleado a la hora de darle el número de cuenta. Pero tengo que admitir que me lo tragué todo.
A los dos días me llamaron de Ya.com, como esperaba, para ofrecerme un precio también muy competitivo si hacía la misma operación con ellos. Les explique todo lo anterior, y aunque el fulano se extrañó de que me hubieran ofrecido aquel precio para siempre, y no fuera una promoción, yo mantuve mis planes. Pero me dió qué pensar. E inmediatamente llamé a Jazztel. Les pedí que me recordasen por favor las condiciones que había apalabrado con ellos y me dijeron que disfrutaría de un precio súper reducido .... hasta septiembre. A partir de ahí nada menos que el doble. Había hecho un pan como unas tortas.
- Pero esto debe de ser un error. Tu compañero me aseguró varias veces que no era un promoción sino el precio definitivo.
- Lo siento, señor, pero los términos de contrato que ha de firmar son los que le he comentado.
- No puede ser. ¿puedes revisar la conversación para comprobar qué fue lo que me ofrecisteis?
- Lo siento señor, pero ha debido tratarse de una información errónea. ¿quiere cancelar el contrato?
- No, no. Lo que quiero es que se mantenga en los términos que me habíais ofrecido. ¿puedes pasarme con ventas, con tu compañero Cristian Rodriguez para que me saque de esta confusión? Estoy seguro que el recuerda lo que me ofreció ...
- No señor, lo siento, ya le he dicho que la única opción es cancelar el contrato, ¿quiere proceder?.
- No, ya te he dicho que lo que quiero es que os atengáis a lo convenido. Quiero hablar con algún responsable que pueda atenderme, por favor.
- Lo siento señor, pero eso no es posible. ¿desea alguna cosa mas?
... ... ...
Podéis rellenar los puntos suspensivos con la clase de improperio que se os ocurra. Es casi seguro que se lo solté al pobre currito de Atención al cliente. Es increíble pero cierto. Asumían que me habían informado mal, pero la única salida era anular el contrato. Y si no llego a llamar para preguntar, ¿que? hubieran empezado a llegar facturas a partir de octubre por el doble de lo convenido, y vete entonces a reclamar. Es increíble que un empresa ampare este tipo de prácticas. Increíble.
Así que aquí estoy, colgado del teléfono para ver si aun estoy a tiempo de aceptar la contraoferta de Ya.com, que aunque no tan jugosa, ahora creo que me sabría a gloria. Y a ver cómo puedo solucionar lo de la Voz IP que lleva aparejado (que de esto tampoco me acordaba). Parece que conectando el router al PTR se pueden mantener funcionando los supletorios, mil gracias a Fernando por su asesoramiento, pero aun no me he decidido. El que no tiene cabeza tiene que tener pies.
El desenlace, en próximos capítulos ...